PASIÓN SOBRE RUEDAS

Publicado por latitudfutbol.net | 11:25 p. m. | , | 4 comentarios »

Foto: Arquivo pessoal

Los aficionados brasileños son capaces de todo, hasta de resucitar a un fenecido VW Fusca ("Escarabajo"), y devolverlo a la vida con los colores del equipo de sus amores.

Foto: Arquivo pessoal

Este es el caso de Oswaldo Bernardes, propietario de una funeraria en la localidad de Cornélio Procópio (Estadio de Paraná), quien hace un par de años descubrió en una ciudad vecina un Fusca fabricado en 1961 prácticamente destrozado.

Don Bernardes pagó algo más de 400 Euros por la chatarra, e invirtió otros 7.000 para convertir a su Volkswagen en todo un símbolo para la torcida del Palmeiras.

Las ideas de su propietario, más el trabajo de mecánicos, chapistas y tapiceros, hicieron que el Escarabajo Verdâo se convirtiera en realidad.

Foto

El coche presenta a las dos mascotas oficiales de la hinchada palmeirense. En la parte frontal, Periquito, un loro verde situado entre los dos escudos del club (el actual, y que usaba cuando se llamaba Palestra Italia). Y en la luna trasera, Porco, el cerdo que la hinchada del equipo paulista terminó por adoptar luego de que ese mote ("Cerdo") fuera utilizado como insulto por parte de los tres máximos rivales históricos del equipo: el Sao Paulo, el Corinthians y el Santos. Aparentemente, el Palmeiras se ganó este apodo por una serie de actitudes antideportivas que protagonizó el equipo y el grupo más radicalizado de sus seguidores durante la década de los 70. Tal como ocurrió en Argentina con los seguidores de River, que ahora se reconocen orgullosamente como "Gallinas" tras renegar durante muchos años de ese sobrenombre, con los aficionados del equipo verde ocurre lo mismo: aceptan sin problemas ahora ser llamados Porcos.

Foto

El cambio radical del Fusca no se quedó solo en la parte exterior: Oswaldo Bernardes (a quien los colores verde y blanco parecen obsesionarle... la suya debe ser la única funeraria del mundo con esas tonalidades tan poco convencionales en ese rubro) también montó asientos de piel a tono con el resto del vehículo.

Foto

Esta joya futbolístico-mecánica desarrolla una velocidad máxima de 110 km/h, pero su propietario espera que con algunas modificaciones que practicará en los próximos meses pueda llegar a alcanzar los 140 km/h.

Oswaldo Bernardes, de 66 años, ha cometido varias locuras por su equipo, más allá de tunear este coche: la mayor de ellas fue viajar en 1999 a Tokio, para presenciar el partido que su Palmeiras perdió ante el Manchester United, por la desaparecida Copa Intercontinental.

Oswaldo y su hijo Almir son habituales del Parque Antártica de Sao Paulo (situado a más de 400 kilómetros de distancia de su domicilio) cada vez que el Palmeiras juega allí como local. Como no podía ser menos, el Fusca Verdâo es la estrella del parking del estadio de Palestra Italia.

La historia y las fotografías de este post fueron extraídas de www.globo.com y www.globoesporte.com, a quienes pertenecen todos los créditos del contenido de esta entrada.

View blog reactions

4 comentarios

  1. "Lama" // 9:53 a. m., agosto 03, 2008  

    Enorme el amigo Oswaldo.
    La verdad es que siempre que vemos o conocemos la historia de alguien así, que arregla su coche con los colores de sus equipos, pero la verdad es que este "Escarabajo" esta hecho con buen gusto.

    Por lo menos el interior esta bonico.

    Mi coche es un homenaje al fútbol de antaño... es viejo y está lleno de barro, jaja


    Saludos

  2. Chus // 12:04 p. m., agosto 03, 2008  

    ¡¡Qué grande!! El peligro es que pase un aficionado del Corinthians y se líe a palos con el coche, jaja...

    Saludos.

  3. Latitud Fútbol // 11:25 p. m., agosto 03, 2008  

    @ lama...

    Sí. Oswaldo ha estado enorme con esta transformación de su coche.
    El fútbol y los coches de antaño no están mal... Yo añoro mi Corsa negro que tenía en Buenos Aires...

    @ chus...

    Supongo que Oswaldo y su hijo se ocuparán de no pasar cerca del Estadio Pacaembú y de la zona de influencia corinthiana... Sería una pena que este "fusca" fuera objeto de un ataque.

    Un abrazo a ambos.

    Ariel.

  4. Anónimo // 12:11 a. m., febrero 15, 2010  

    Nice post and this fill someone in on helped me alot in my college assignement. Thanks you for your information.