Sorpresa para algunos, confirmación de una realidad para otros. Los lectores de Latitud Fútbol han votado esta semana sobre sus preferencias con respecto a las ligas de las cuales hablamos en nuestro programa y nuestro blog: todas las sudamericanas, más el fútbol de México y la MLS.

Solo tres campeonatos han sido los elegidos por las 14 personas que han participado de esta encuesta: el campeonato nacional de Brasil (popularmente conocido como Brasileirao), los dos torneos de primera división de Argentina (el Clausura y el Apertura), y sus homónimos de la México.

La comunidad de Latitud Fútbol ha determinado un empate técnico (con 5 votos cada una, una cifra cercana al 35%) entre las ligas de Argentina, a la que proponíamos como "la más emotiva" del continente americano, y la de México, a la que señalamos como "la más entretenida".

La Serie A de Brasil ha quedado en el segundo escalón del podio, con 4 votos y algo así como el 28% de las preferencias de quienes participan de este blog. A esta liga la habíamos rotulado como "la que reúne mayor cantidad de jugadores de calidad".

Gracias a todos por participar.

View blog reactions

1 comentarios

  1. "Lama" // 10:39 p. m., agosto 04, 2008  

    Buah, no me acuerdo si vote en esta encuesta, pero tengo claro que sigo a la mayoría (que le voy a hacer, soy así de borrego).

    La argentina condensa muchísimas historias y como bien has dicho, tiene ese aire especial que la convierte en emotiva... no sé si es por la cantidad de hinchas de toda la vida que logran jugar en el equipo de su corazón (aún recuerdo ese video del Chacho Coudet -"está loco... pero loco por Central"-) por el color y el humor de las gradas o por la cantidad de jugadores que exportan... pero es una liga muy especial.


    Luego también de hablar contigo, Ariel, he aprendido a ver la liga mexicana con otros ojos, y si bien no tiene el tirón comercial (por lo menos en Europa) que tiene la argentina o la brasilera, si que mueve jugadores importantes y lo que (tristemente es importante en el fútbol de hoy en día) mucho dinero.


    Saludos