Hoy no tendremos el placer de poner en antena nuestro programa de cada domingo, pero lo reemplazaremos con otro placer. El de ver celebrar (cruzamos los dedos y todo lo que haga falta) a la selección de España su segunda Copa de Europa.

El próximo programa (y último de esta temporada 2007-2008) será el domingo 6 de julio, en el horario habitual.

Antes de sumergirnos en la final de la Eurocopa, solo destacar un par de cosas de las que seguramente habríamos hablado esta noche si la Roja no tuviera por delante un compromiso tan importante:

- En Colombia ya sabemos los nombres de los dos finalistas de la Copa Mustang 1, algo así como el Torneo Apertura de ese país: por un lado, el América de Cali (un histórico) y por el otro el Boyacá Chicó, un equipo que en el 2002 estaba en la tercera división de ese país, y que cinco años después tiene la posibilidad de coronarse campeón. La primera final será el próximo miércoles, en Cali.

- Y en Argentina, hoy se define la lucha por la permanencia o el ascenso en la Primera División de Argentina: a las 20:00 hs. (hora de España), Racing de Avellaneda intentará mantener su sitial de equipo de élite en su enfrentamiento ante Belgrano de Córdoba. Y a las 23:00 hs. (también hora de nuestro país), Gimnasia y Esgrima de Jujuy hará lo propio ante Unión de Santa Fe. Los dos partidos de ida acabaron igualados 1-1 y en caso de igualdad los equipos que hasta ahora están en la primera división (la Academia y el Lobo jujeño) tienen ventaja deportiva y mantendrán la categoría. Recomiendo seguir esta definición dramática por Radio La Red, Radio Continental, ESPN Radio Rivadavia o Radio Mitre (todos los enlaces están en el sector derecho del blog).

Para comentar en otro momento será el bochorno del partido benéfico entre los amigos de Messi y los amigos de Ronaldinho, jugado esta madrugada en Venezuela, o el furor que ha despertado Thierry Henry en un amistoso disputado el pasado miércoles en New York, donde Titi ha vuelto a dejar abierta la posibilidad de concluir su carrera en la MLS.

Tampoco me quiero olvidar del campeonato anual uruguayo del Defensor Sporting, el equipo del inefable Polilla Da Silva, que ha probado ser el más regular del fútbol oriental.

Pero no se puede hacer todo en tan pocas líneas. Lo iremos desgranando de a poco, a medida que la semana nos de oportunidades.

Un abrazo para todos, y que tengamos suerte ante la mannschaft.

Ariel.

View blog reactions

5 comentarios

  1. latitudfutbol.net // 10:25 p. m., junio 29, 2008  

    Racing acaba de ganar por 1-0 (con un gol de Maxi Moralez) a Belgrano y, por ende, mantiene su plaza en la Primera División de Argentina. Felicitaciones a todos los hinchas de "la Acadé".

  2. Miquel // 9:25 a. m., junio 30, 2008  

    ¿Ves un fin a la situción tan lamentable de Racing?


    Saludos

  3. Anónimo // 12:13 p. m., julio 01, 2008  

    campeoooooones campeooooones oe oe oeeeeeee!!!!!
    estoy emocionado!!! somos campeones y ademas habeis visto el juego? eso si que es jogo bonito jeje.

  4. latitudfutbol.net // 11:30 p. m., julio 01, 2008  

    @ lama...

    Racing tiene un panorama muy complicado de cara a la temporada 2008-2009. Su promedio está muy bajo y se quedará sin muchos jugadores. Si tiempo previo, el entrenador Llop tendrá que armar un equipo nuevo.

    A veces pienso que a Racing le haría bien perder la categoría para luego volver a ascender, intentar refundarse... Pero claro, esto es muy duro de asumir para los hinchas académicos.

    @ anónimo...

    Pues sí... La dueña del jogo bonito hoy por hoy es España. Brasil (y cualquier otra selección americana) está en este momento bastante lejos del nivel demostrado por España en la Euro.

    Un saludo.

  5. latitudfutbol.net // 11:32 p. m., julio 01, 2008  

    También hay que felicitar a los seguidores de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, que han mantenido su plaza de Primera División en su emparejamiento con Unión de Santa Fe.