Desde hace apróximadamente unos 20 años el día después de los enfrentamientos entre los dos equipos más populares de Argentina viene marcado por una auténtica "guerra de afiches" entre las dirigencias y las aficiones del club xeneize y millonario.

Desde este blog y el programa de radio, aborrecemos la violencia que impera en amplios sectores del fútbol argentino.

Pero esta batalla gráfica, al aire libre, a la vista de todos, me parece de los más sano e ingenioso que existe dentro del folclore del mundo de las aficiones del fútbol argentino.

Un rasgo característico, identificatorio, aquél que hace que desde las graderías de los estadios de Buenos Aires y del resto del país surjan los cánticos y las formas de celebración que son copiadas en todo el continente americano, e incluso en España (por algunas aficiones muy "argentinas", como la del Mallorca).

Aquí están entonces algunos de los afiches que hoy pudo ver el público de Argentina en las calles de las principales calles de ese país.

Como es obvio, en este caso representan el festejo y las bromas de los seguidores de Boca hacia la parcialidad de River.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

.

View blog reactions

1 comentarios

  1. Miquel // 12:17 p. m., mayo 06, 2008  

    Vaya, rondaba por mi cabeza escribir una entrada como esta, porque he visto grandes bromas gráficas entre gallinas y bosteros que merecen una mención como la que has hecho.

    Este tipo de humor, de chascarrillo, es buenísimo.


    Saludos