COPA LIBERTADORES: LA NOCHE DE LOS NOVATOS

Publicado por latitudfutbol.net | 9:51 p. m. | | 3 comentarios »

Anoche comenzaron a jugarse los partidos definitorios de los octavos de final de la Copa Libertadores 2008, donde tres equipos novatos en estas instancias (o casi) sellaron su pase a los cuartos de final.

En un partido bastante aburrido, el Fluminense venció en el Maracaná de Río de Janeiro al Atlético Nacional de Medellín por 1-0 y se metió por primera vez en su historia entre los 8 mejores equipos del continente americano.

El tanto de la victoria del Fluzao fue marcado de cabeza a los 53 minutos de juego por Roger. En el partido de ida, jugado hace una semana en Colombia, los cariocas habían ganado por 1-2.

La escuadra tricolor se medirá ahora en cuartos al vencedor del emparejamiento entre Sao Paulo y Nacional de Montevideo.

 

La gran sorpresa de lo que llevamos disputado de los octavos de final la ha dado Liga de Quito, que dejó en el camino a uno de los punteros del Clausura de Argentina, Estudiantes de La Plata.

En el encuentro de ida, jugado la Casa Blanca de la ciudad ecuatoriana, el equipo dirigido por Edgardo Bauza se impuso por 2-0 al once pincharrata.

Los albos se pusieron en ventaja en el duelo de anoche en el Estadio Único merced a un gol de Luis Alberto Bolaños, a los 26 minutos de juego. El conjunto argentino empató en el minuto 42, gracias a un gol de Agustín Alayes, y obtuvo el 2-1 definitivo en el '66, obra de Ezequiel Maggiolo. Los ecuatorianos pasan a cuartos de final con un marcador global de 3-2.

Con este resultado, Liga de Quito iguala su campaña del año 2006 en la Copa Libertadores, donde también terminó entre los ocho mejores. Ahora, "la Liga" se jugará su pase a semifinales con el ganador de la serie de octavos entre River Plate y San Lorenzo de Almagro.

 

Y otra gran sorpresa la dio el que -en teoría- era el representante mexicano mas débil en esta Libertadores: el Club Deportivo Atlas de Guadalajara. El equipo entrenado por Miguel Angel Brindisi igualó 2-2 anoche ante el Lanús. Un resultado que, sumado al 0-1 conseguido en las afueras de Buenos Aires, deposita a los Zorros en cuartos de final en su primera participación en el torneo de clubes más importante de América.

El Atlas abrió la cuenta a los 29 minutos de juego, gracias a un gol de Bruno Marioni. En el 63, José Sand igualó para Lanús. Ulises Mendivil consiguió el 2-1 para los rojinegros en el '68, y en tiempo de descuento Lautaro Acosta empató para la escuadra granate.

A los seguidores de los jugadores latinoamericanos en la Liga Española seguramente les gustará saber que el Atlas es el equipo del cual surgieron Rafa Márquez (hoy en el Barcelona) y Andrés Guardado (volante del Deportivo de La Coruña).

Los mexicanos jugarán en cuartos frente a Cruzeiro o Boca, que definen su emparejamiento esta noche.

Además de este espectacular choque entre históricos de la Libertadores (que terminó 2-1 en favor de los "xeneizes" en el encuentro de ida), esta noche tenemos otros dos partidos: el Flamengo vs. América (2-4 en la ida jugada en México), y el Sao Paulo vs. Nacional de Montevideo, que empataron sin goles en la capital uruguaya.

Para mañana quedan los dos últimos partidos de octavos de final: River jugará ante San Lorenzo (que se impuso por 2-1 en la ida), y el Cúcuta vs. Santos (el equipo brasileño llega con 2-0 a su favor obtenidos en los 90 minutos iniciales).

View blog reactions

3 comentarios

  1. Garrincha // 3:19 p. m., mayo 08, 2008  

    Yo aposté precisamente por estos 3 equipos que clasificaron, aunque anoche erré en mis pronósticos con Boca y especialmente el América mexicano. Se está poniendo preciosa la copa, y aún nos quedan esta noche el Cúcuta-Santos y el partidazo entre River y San Lorenzo.

    Un saludo!

  2. Anónimo // 5:17 p. m., mayo 08, 2008  

    Hola Ariel el otro día escuché que Fox Sports estaba emitiendo una serie de reportajes de promesas del futbol latinoamericano, titulares creo k se llama ¿sabes dónde lo puedo conseguir o ver en España?.

    Otra cosa, ¿qué te parecen patricio rodriguez de independiente y elías figueroa (creo k de liverpool de uruguay?

    Gracias

    Salu2

  3. latitudfutbol.net // 9:40 p. m., mayo 08, 2008  

    @ garrincha...

    Estamos ante una de las mejores Libertadores de los últimos años.
    Aún no salgo de mi asombro por el triunfo del América.

    @ anto...

    Algo de eso puedes encontrarlo de tanto en tanto en www.foxsportsla.com
    Probablemente haya algo colgado en youtube.com
    Recuerdo un muy buen reportaje al Kun Agüero antes de fichar por el Atlético de Madrid.
    A Patricio Rodríguez le ví en algunos partidos de Independiente. Apunta muy alto, pero aún es increíblemente joven. Ojalá Borghi haga con él lo mismo que hizo con "Matigol".
    Sobre Elías Figueroa, lamentablemente, no tengo mayores referencias.

    Un saludo.