El Real Madrid ha ganado la liga española (vaya novedad os traigo, no?) y esto determina que hoy no tengamos "Latitud Fútbol" en Radio Marca, que hará (de hecho, ya está haciendo) una programación especial para cubrir mediáticamente hablando las celebraciones por este nuevo campeonato "merengue".

Este post "de emergencia" es para dar cuenta de un par de hechos muy importantes en este domingo que está a punto de terminar aquí y en América Latina.

El partido más importante (aunque no el mejor) ha sido el super-clásico argentino entre Boca y River, por la jornada 13 del Torneo Clausura.

Sin un juego brillante Boca se ha impuesto por 1-0, gracias a un gol de cabeza marcado por Sebastián Battaglia, tras un saque de esquina de Juan Román Riquelme. Algunos de vosotros quizás hayáis visto el derbi argentino, pero muchos otros seguramente no. Aquí está la narración del tanto marcado por Battaglia en la voz de Mariano Closs, el mejor relator argentino por estos días.


La victoria xeneize ha puesto el campeonato argentino "al rojo vivo". Hasta hoy, River y Estudiantes compartían la primera posición, ambos con 27 unidades. Anoche el conjunto "pincha" perdió por 2-1 en su visita a Argentinos Juniors. Los dos equipos siguen en el primer escalón de la tabla de posiciones. Boca, con los tres puntos obtenidos hoy, queda con 26, a una unidad de millonarios y platenses. En estos momentos, San Lorenzo acaba de comenzar su partido ante el Gimnasia y Esgrima. Los de Ramón Díaz suman hasta ahora 24 puntos y con una victoria igualarían la línea de Estudiantes y River. Quedan seis fechas para la finalización del campeonato y -como suele suceder en los últimos Aperturas y Clausuras- la definición promete ser emocionante y disputada hasta la última jornada.

BRASIL... FIESTA PARA EL VERDAO Y EL MENGO

El Campeonato Paulista -el más importante a nivel estadual de Brasil- ha quedado en manos del Palmeiras, que en su estadio de Palestra Itália acaba de machacar al Ponte Preta por 5-0. Los tantos del equipo entrenado por Vanderlei Luxemburgo (que consigue el octavo "Paulistao" como director técnico) fueron marcados por Ricardo Conceiçao (pp), Alex Mineiro (en 3 ocasiones) y el chileno Jorge Valdivia. Palmeiras, que había vencido por 0-1 en la primera final, jugada el pasado fin de semana, se convierte en el segundo equipo con más Campeonatos Paulistas en su haber. El equipo itálico suma 22 conquistas, por detrás del Corinthians, que tiene hasta ahora 25.

Y en el Estado de Río de Janeiro, la final fue entre el Botafogo y el Flamengo. En el primer partido, jugado el pasado domingo, el equipo rojinegro se impuso por 0-1. Esta tarde, los jugadores entrenados por Joel Santana comenzaron perdiendo, gracias al tanto logrado por Lucio Flavio, a los 22 minutos del primer tiempo. La segunda parte fue toda del "mengao", que le dio la vuelta al duelo, gracias a dos goles de Obina y uno de Diego Tardelli, dos delanteros que ingresaron en los segundos 45 minutos de juego.

Con el campeonato de hoy, el "Fla" suma 30 torneos, e iguala al Fluminense como los dos clubes cariocas con mayor cantidad de campeonatos. Lo dicho, enhorabuena para xeneizes, verdes y mengos. Profundizaremos un poco más sobre lo acontecido este fin de semana en los próximos posts. Ariel.

View blog reactions

5 comentarios

  1. Anónimo // 1:59 a. m., mayo 05, 2008  

    Joder que pena que hoy no dierais el programa... joer con Marca siempre lo mismo, podriais darlo mañana o pasado xD hablarlo pero nose os espero con impaciencia toda la semana y al poneros a la 1 y ver que no os daban........ :( esperaba con ansia hasta que me meti a la web y vi que lo poniais, una pena.

    Saludos, Albertigues.

  2. Garrincha // 2:16 a. m., mayo 05, 2008  

    Como hincha del Fogao me fastidia la derrota, y más aún ante Flamengo, pero al menos mi Madrid como bien dices salió hoy campeón, así que al menos es un consuelo jeje.

    Un saludo!

  3. "Lama" // 11:19 a. m., mayo 05, 2008  

    ¿Fue quizás por su carácter discolo por lo que Diego Tardelli no triunfó en Europa? Porque recuerdo sus tiempos en Sao Paulo en los que se iba a comer el mundo...


    Saludos

  4. latitudfutbol.net // 9:12 p. m., mayo 05, 2008  

    @ Albertigues...

    Pues te aseguro que los primeros que queríamos que el programa se hiciera éramos los integrantes de "Latitud Fútbol". Pero "donde manda capitán, no manda marinero".

    Supongo que si en Argentina yo tuviera un programa sobre la liga española y ese día se define la liga probablemente también allí se habría cambiado la programación. Gracias, de todos modos, por estar ahí. El domingo próximo nos esforzaremos el doble para hacer el mejor programa posible.


    @ garrincha...

    Bienvenido al blog. Arriba ese ánimo, hombre, que el Fogao tiene un equipazo. A ver cómo sale todo dentro del próximo Brasileirao.


    @ lama...

    Probablemente haya sido su rebeldía, sí. Y también el hecho de que no todos los jugadores sudamericanos (incluso los de muy buen pie como Diego Tardelli) tienen asegurado el triunfo en Europa. De todos modos, no se volvió "en blanco" a Brasil. Ganó una liga con el PSV. También puede haber pesado el factor "ambiental": yo también me quedaría con Rio de Janeiro por sobre la exasperantemente aburrida y desabrida Eindhoven.
    Sea como sea, estoy contento. En Brasil soy "mengo", y me gusta tener a un jugador como Tardelli con la camiseta "rubronegra".

    P.D.: Buen tema este último. Desvelar de qué equipo somos, por ejemplo, en cada liga de Sudamérica... vamos a pensarlo bien, a ver cómo lo planteamos.

    Saludos a todos

  5. Garrincha // 9:27 p. m., mayo 05, 2008  

    @ Latitud Fútbol

    Gracias por los ánimos (y por agregarnos a vuestro blogroll). Teníamos muchas ganas de vengarnos por la final de la taça Guanaraba aunque no pudo ser. Espero que el equipo haga un buen papel en el Brasileirao y pueda llevarse la Copa de Brasil, que nos hace falta jugar la Libertadores.

    Un saludo!