No pudimos hablar de este hecho el pasado domingo por la noche, cuando emitimos "Latitud Fútbol" en Radio Marca por falta de tiempo y porque los partidos que podían definir esta instancia aún estaban en juego.

La noticia es que el Deportivo Táchira, conocido en Venezuela como El Carrusel Aurinegro, se coronó campeón del Torneo Clausura al derrotar por 3-0 al Aragua. El equipo de la ciudad de San Cristóbal se impuso gracias a los goles del atacante Edgar Pérez greco, el defensa Lucas Bovaglio y el ariete Habynson Escobar.

Deportivo Táchira se coronó campeón del torneo Clausura en Venezuela y ganó una plaza a la LIbertadores

Además de haberse coronado campeón en la anteúltima jornada del Clausura, el Táchira se aseguró una plaza en la Copa Libertadores de América del 2009, una competición para la que ya estaban clasificados los equipos venezolanos de Caracas y Deportivo Anzoátegui.

Los ganadores del Clausura sumaron 41 puntos en el campeonato, ocho más que el Caracas FC, que el domingo por la noche igualó sin goles ante el Guaros de Lara FC.

Tras ocho años en blanco, los aurinegros consiguen de esta manera el sexto torneo de su historia.

El campeón del Apertura 2007 fue el Caracas, que ahora definirá en una final a partido doble con el Táchira el título de campeón absoluto del fútbol venezolano de la temporada 2007-08.

Foto_noticia_campeon2[1]

View blog reactions

9 comentarios

  1. Marco // 3:30 a. m., mayo 20, 2008  

    Salud al campeón que vermos en la próxima Libertadores!!

    Saludos de Buenos AIres.

  2. EGT // 4:45 p. m., mayo 20, 2008  

    Me alegro por el Táchira que es un clásico del futbol venezolano. Tambien es bueno que haya alternativas a la hegemonía que está imponiendo el Caracas F.C. en los ultimos años.
    A ver que tal les va en libertadores el año que viene!!

  3. el hombre del futbol // 8:52 p. m., mayo 20, 2008  

    Hola Ariel, te escribo porque el otro día me llamaron desde Uruguay, y me hablaron de Bruno Fornaroli, al que vi en el Nacional-Peñarol, pero no he vuelto a ver. ¿Me podrías hablar un poquillo de él?

    Un saludo y gracias.

  4. latitudfutbol.net // 1:21 a. m., mayo 21, 2008  

    @ calígula...

    Me sumo a tu salutación.

    @ egt...

    Bienvenido al blog. Y -como bien dices- la alternancia en el dominio de las distintas ligas siempre es buena.

    @ el hombre del fútbol...

    Fornaroli es -hoy por hoy- una de las mejores promesas de la liga uruguaya. Tenía pensado que fuera uno de nuestros D.O.L.F., y probablemente lo sea próximamente.
    Es aún muy joven (tiene 21 años), y debutó en la temporada 2006 en la Primera División del fútbol de Uruguay. Es el dorsal 9 del Nacional de Montevideo, una camiseta "pesada" de llevar en un club con tanta historia. A lo largo de su carrera profesional ya ha marcado 15 goles con el primer equipo de "el Bolso". Durante el pasado Torneo Apertura del 2007 anotó 9 goles, siendo -con apenas 20 años- el máximo artillero de su equipo durante el último campeonato. Y en lo que llevamos de Clausura 2008 lleva 6 anotaciones y es el top scorer de la liga uruguaya en la actualidad.
    Fornaroli parece ser en la actualidad el delantero más consistente del equipo tricolor, donde alterna con otros atacantes como Richard "el Chengue" Morales, Diego Perrone o Nicolás Bertolo.
    No es el típico delantero "pescador" del área chica. Es un jugador muy ágil y veloz. En general marca goles bastante complicados y marra algunos bastante fáciles. Pero hay varios muy bonitos que ha marcado a alta velocidad y con definiciones muy finas. Hay mucho juego en el tobillo y el empeine de su pie derecho. El "Tuna" ha marcado en los últimos meses goles bellísimos a Peñarol y River de Montevideo... Repasando sus goles me he autoconvencido. El próximo D.O.L.F. será "el Enamorado del Gol", como lo definen algunos de los narradores orientales.

  5. Deportivista // 9:19 p. m., mayo 24, 2008  

    Hola¡¡

    me paso como de costumbre por aquí, me podrías dar nombres de los mejores jugadores venezolanos en Venezuela?
    Gracias

  6. Anónimo // 11:33 p. m., mayo 24, 2008  

    Hola soy venezolano y t puedo dar algunos nombres interesantes:

    Ronald Vargas: es un mediocampista muy hábil con llegada y mucha velocidad, muy joven(20 o 21 años) hace regates increibles y tiene mucho desparpajo, uno de sus problemas es la vehemencia en su juego que le cuesta algunas tarjetas o expulsiones tontas, cosa que tendra que madurar. Es uno de las promesas del futbol venezolano. Juega en el Caracas F.C. aunque solo le quedan alli los dos partidos de la final contra el Tachira, puesto que ya firmó por el Brujas belga, asi que creo que podras verlo en UEFA(tengo la idea d q este equipo la jugará, aunque no estoy seguro)

    Otro gran jugador es Alejandro Guerra, mediocampista del Caracas. Era la gran figura del equipo esta temporada, pero una lesión de rodilla lo ha tenido apartado mucho tiempo, ahora parece que mejora pero ha tenido alguna recaida... Asombra su capacidad de liderazgo y su madurez dentro del campo pese a ser bastante joven.

    Como central te diría Grendy Perozo que milita en el Deportivo Anzoategui. Central Sólido y rápido. Es jóven y tiene margen de mejora. Va camino de hacerse con el puesto en la selección nacional.

    Otro buen jugador venezolano es Luis Manuel Seijas, si bien es cierto que juega en el Santa Fé de Colombia. Es un volante con llegada y un gran disparo a balón parado.

    En fin, podria darte mas nombres pero no quiero extenderme mas. Espero que haya sido de interés.
    Un saludo!

  7. latitudfutbol.net // 8:07 p. m., mayo 25, 2008  

    @ deportivista...

    Perdón por la demora en responder. He estado un poco liado con el trabajo. Y sobre la pregunta que haces, creo que "anónimo" la ha respondido mucho mejor de lo que yo puedo hacerlo.
    Soy bastante profano en fútbol venezolano, pero trato de estar lo más actualizado que sea posible.
    He visto un par de partidos del Caracas en los que me ha gustado mucho su portero (si no me falla la información su nombre es Vicente Rosales).

    @ anónimo...

    Muchas gracias por tu aportación. Da gusto tener lectores/oyentes tan informados.

    Un saludo.

  8. Garrincha // 3:24 p. m., mayo 26, 2008  

    Hola Latitud !

    Precisamente la semana pasada también escribimos sobre el D.Táchira en nuestro blog. Como dices es bonito que haya alternancia, y más que ello es necesario pues un excesivo monopolio creo que lleva a las ligas a la mediocridad. Por suerte estos años en casi ninguna liga sudamericana suele repetirse el campeón.

    Por cierto, llega la última jornada del Clausura uruguayo con River y Peñarol como máximos aspirantes. ¿Crees que River acusará la presión? Por otro lado, ante la previsible victoria de ambos, se verá una bonita final de desempate, con Defensor esperando rival por el Uruguayo.

    Un saludo!

  9. latitudfutbol.net // 8:09 p. m., mayo 27, 2008  

    @ garrincha...

    Creo que, bien el domingo, o bien en un partido final, el campeón del Clausura uruguayo será el Peñarol. Lo veo muy fuerte, muy consistente. Creo que River ha demostrado -como lo hizo el Danubio hace un año- que la liga uruguaya puede darnos muy buenos momentos del fútbol, aunque creo que la corona de campeón se la va a ceñir "el Manya".

    Un Saludo.