PIPOCA - 28 DE MAYO

Publicado por latitudfutbol.net | 1:32 a. m. | , | 5 comentarios »

Con este título estrenamos una sección en la que -cuando la ocasión lo amerite- daremos parte de algunas "noticias breves" que nos lleguen desde Brasil.

Este enorme mercado futbolístico genera día a día un enorme caudal de información, que no siempre está al alcance de manera inmediata para el público de habla en español.

Pipoca es la palabra con la que en Brasil (y probablemente en Portugal también) se llama al popcorn, las palomitas de maíz en España, o el pochoclo en Argentina.

Aquí está, entonces, la primera ración de Pipoca de este blog...

EL SANTOS SE HA QUEDADO SIN ENTRENADOR:

El ex portero internacional Emerson Leao dejó de ser el director técnico del equipo albinegro paulista, tras un muy flojo inicio del Brasileirao 2008 y la eliminación de la escuadra "peixe" de la Copa Libertadores en cuartos de final.

El entrenador renunció a su cargo en el conjunto de Vila Belmiro,  subcampeón brasileño de 2007, durante una reunión privada con el presidente del Santos, Marcelo Teixeira.

Santos fue eliminado la semana pasada en la definición de los  cuartos de final de la Copa Libertadores por "las Àguilas" del América, que se impusieron por 2-0 en el D.F. mexicano y perdieron por 1-0 en el puerto paulista.
En un encuentro de la tercera fecha del Campeonato Brasileño, disputado este domingo, el Santos fue goleado por 4-0 en su visita a uno de los líderes, el Cruzeiro.

Tras la salida de Vanderlei Luxemburgo, que emigró al Palmeiras, Leao estuvo en el banco de Leão não é mais o técnico do Peixesuplentes del Santos a lo largo de 32 partidos, en los que obtuvo un saldo de 16 victorias, 5 empates y 11 derrotas, un rendimiento en positivo del 55,2 por ciento.
El entrenador, según lo publicado por la prensa brasileña, ya no contaba con la confianza de los directivos del club, que sin su autorización negociaban los traspasos de los ex jugadores del Milan italiano Cafú y Serginho.

En reemplazo de Emerson Leao, asume interinamente el cargo de entrenador del equipo absoluto del Santos Márcio Fernandes, hasta ahora encargado del plantel sub-20 del "peixe".

 

MARCELO MORENO MARTINS, A UCRANIA:

El Cruzeiro de Belo Horizonte anunció que el delantero boliviano fue transferido al Shakhtar Donetsk de Ucrania, que pagará 14 millones de dólares (unos 10 millones de euros, aproximadamente) por su pase.

Este interesante atacante, de apenas 20 años de edad, firmará un contrato por cinco años con el club europeo.

Su primer equipo fue el Oriente Petrolero, de Bolivia, y luego fue transferido al Vitória, en el que despuntó como un interesante proyecto de figura a lo largo de la temporada 2006.

Llegó al Cruzeiro en marzo del año pasado y desde ese momento fue titular absoluto en la formación del equipo de la Raposa, con el que este año ganó el campeonato regional del estado de Minas Gerais.

Sus actuaciones en el fútbol brasileño lo catapultaron a la Selección boliviana, en la que actuó en la Copa América disputada el año pasado en Venezuela.

Aunque el Cruzeiro quedó eliminado de la Copa Libertadores, Martins Moreno comparte hasta ahora el liderato de la clasificación de goleadores con el paraguayo Salvador Cabañas, del América mexicano. Ambos jugadores han marcado ocho goles.

Algunos goles y jugadas protagonizadas por Marcelo Moreno, quien perfectamente podría haber sido uno de nuestros D.O.L.F.

EL FLAMENGO, EN PROBLEMAS POR LA VENTA DE CERVEZA:

El club rojinegro puede ser sancionado por la Confederación Brasileña de Fútbol si se confirma el informe publicado por el periódico "O Día", que denunció la venta irregular de cerveza en el partido de este fin de semana ante el Internacional de Porto Alegre en el Estadio Maracaná.

Torcida pode ficar longe

La venta y el consumo de bebidas alcohólicas están prohibidas en el marco de las competiciones organizadas por la CBF. Si se prueba este hecho aún se desconoce cuál podría ser la sanción que podría recibir el equipo de la Gàvea, aunque se ha descartado que los cariocas tengan que jugar sus próximos partidos a puertas cerradas y sin afición presente.

View blog reactions

5 comentarios

  1. Miquel // 11:41 a. m., mayo 28, 2008  

    Te dejo algunos rumores del futbol brasilero:

    - El Inter de Porto Alegre podría fichar a Fabiano Eller
    - El Sevilla anda detrás de Thiago Neves
    - Adriano fuerza su retorno al Inter


    Ya te iré contando más...


    Saludos

  2. Garrincha // 3:31 p. m., mayo 28, 2008  

    Que buena sección, me pasaré de vez en cuando por ella :)

    No conocía lo de Leao, aunque es verdad que Santos se veía muy mal, especialmente en ese 4-0 del que tuve oportunidad de ver un rato y el Peixe no daba pie con bola.

    De lo de Marcelo Martins me he enterado esta mañana y no deja de sorprenderme. Espero que este paso no lo pague como Maxi Moralez, Cavenaghi u otros jugadores que apostaron fuerte por el fútbol de Europa del Este y no salieron muy bien parados. De todos modos el campeón ucranio es un buen equipo, y con el escaparate de la Champions si lo hace bien encontrará seguro un equipo de una liga más importante dispuesto a hacerse con sus servicios.

    En cuanto a lo del Fla,no tenía ni idea ... pero si hay sanción de puntos mejor (se nota que soy de Botafogo eh jaja)

    Un saludo!

  3. latitudfutbol.net // 9:49 p. m., mayo 28, 2008  

    @ lama...

    - se habla hace tiempo del regreso de Adriano Eller a Brasil.
    - el Sevilla sería un gran club para Thiago Neves.
    - Adriano tuvo un promedio de casi un gol por partido con la camiseta del Sao Paulo. No es de extrañar que regrese a Europa.

    @ garrincha...

    Desde que se fue Vanderlei el Santos no levanta cabeza. Qué tendrá Luxemburgo?
    Y sobre Marcelo Moreno... es un gran jugador, que se va a un equipo-escaparate. Creo que ese es el principal atractivo del Shaktar. Calculo que su objetivo será pasar luego a un equipo más importante.

  4. Anónimo // 10:59 p. m., mayo 28, 2008  

    Ariel, no conozco demasiado a thiago neves. Me podrías contar como es.
    No veo a adriano otra vez jugando con el inter.

  5. latitudfutbol.net // 11:21 p. m., mayo 28, 2008  

    @ pep...

    Si miras en el blog encontrarás un post que hemos publicado hace unos días sobre Thiago Neves. Inlcuso hemos incluído algunos vídeos sobre el jugador brasileño.

    Básicamente es el típico "10" o mediapunta brasileño. Mucha habilidad, una pegada finísima, sumada a un gran despliegue físico.

    Si puedes mira los vídeos y me comentas qué te parece T.N.

    Un saludo.