San Lorenzo de Almagro -el equipo de los Santos de Boedo- pasó a los cuartos de final de la Libertadores apelando a la garra.

Con 9 jugadores, el equipo entrenado por Ramón Díaz protagonizó el jueves por la noche una remontada histórica en el Estadio Monumental de River, equipo que en el minuto 60 de juego se imponía por 2-0, gracias a los goles de Matías Abelairas y Sebastián Abreu. En apenas tres minutos de juego (entre el 69 y el 72) los cuervos –que en el partido de ida se habían impuesto por 2-1- igualaron el encuentro con dos goles de Gonzalo Bergessio. Diego Rivero (en el minuto 48) y Jonathan Bottinelli (en el 58) fueron expulsados en San Lorenzo, mientras que en el 92 Eduardo Tuzzio vio la tarjeta roja en el equipo entrenado por Diego Simeone.

El entrenador millonario ha vivido su peor semana desde que llegó a inicios del verano austral al equipo del barrio de Núñez. El pasado domingo River perdió el superclásico ante Boca por 1-0 en el Torneo Clausura. Y a mitad de semana sumó una frustración adicional, como es la elimiación en la Copa Libertadores.

Si bien la situación deportiva para River no es mala (sigue siendo uno de los punteros de la liga argentina), institucionalmente estamos hablando de un club en descomposición. Muchos de los dirigentes pertenecientes a la oposición al presidente José María Aguilar ya han comenzado a pedir la cabeza de el Cholo, algo absolutamente injusto en mi opinión.

La contracara de Simeone es Ramón Díaz, quien tras un comienzo muy irregular en el Clausura ya se ha colocado entre los tres punteros y -más importante para la afición y la dirigencia del conjunto del Bajo Flores- están clasificando a instancias importantes de la Copa Libertadores. Por siempre indentificado con River (ha sido uno de los entrenadores más ganadores del club de la banda roja), el Pelado quiere encontrarse con Boca en semifinales.

Otro de los equipos cuartofinalistas de la Copa, el América de México, sigue buscando entrenador para reconducir su errática trayectoria en la liga azteca y en las competiciones internacionales, se ha interesado en el director técnico riojano.

En cuartos de final, San Lorenzo se enfrentará a Liga de Quito.

 

El Santos, tras derrotar por 2-0 al Cúcuta Deportivo en Vila Belmiro, eliminó el jueves al conjunto colombiano este jueves en el Estadio General Santander tras derrotarlo a domicilio por 0-2, con goles de Kléber Boas y Lima.

Un paso a cuartos de final muy fácil para o Peixe, entrenado por el irascible Emerson Leao, que ahora deberá medirse en cuartos ante "las Águilas" del América.

 

View blog reactions

3 comentarios

  1. Deportivista // 1:00 p. m., mayo 11, 2008  

    Para mí fue una pena la eliminación del Cúcuta Deportivo, me tenía más mérito así la Libertadores.

  2. latitudfutbol.net // 3:10 p. m., mayo 11, 2008  

    @ deportivista...

    Es que el Cúcuta, lamentablemente, no ha estado al nivel de las dos temporadas anteriores. No ha tenido un delantero desequilibrante como Blas Pérez, y Macnelly Torres decididamente creo que tiene la cabeza puesta en el Colo Colo, equipo al que llegará en Junio (enorme fichaje para "el Cacique", si "Big Mac" se acostumbra -sobre todo- a los inviernos andinos de Chile).

  3. "Lama" // 10:18 a. m., mayo 12, 2008  

    Vaya, ha costado pero San Lorenzo despertó...
    Como cojan una buena dinámica, ojito con ellos.

    Saludos

    PD: Pobre Abreu