A cuadros. Así se quedaron los poquísimos afortunados periodistas y seguidores que hoy se dieron cita en Buenos Aires, donde se presentó la nueva equipación del Club Atlético River Plate. Que Enzo Francescoli (el mejor jugador "millonario" de las últimas dos décadas) sea el encargado de enseñar la nueva camiseta no debe tomar por sorpresa a nadie, ya que el delantero uruguayo vive en Buenos Aires y es un referente permanente de la entidad porteña.
Pero que Francescoli saliera a escena acompañado nada más y nada menos que por Zinedine Zidane era algo que seguramente no entraba en planes de nadie. A nadie debe asombrarle esta unión del goleador uruguayo y del genio francés. Zidane jamás ha ocultado su devoción por Francescoli, que se inició cuando Enzo vistió la camiseta del Olympique de Marsella, el equipo de toda la vida de Zizou. A tal grado llega la admiración del ex capitán de la selección francesa por "el Príncipe" que bautizó a su primer hijo con el nombre de pila del uruguayo, Enzo. Jugadores tan grandes como Francescoli a veces pueden conseguir cosas -a priori- imposibles para los simples mortales, como que Zinedine Zidane se pegue una paliza de 15 horas de avión solo para presentar la camiseta de tu equipo. Para el uruguayo, Zizou y River, en este caso, "impossible is nothing".

EL PASTOR ALEMÁN DE DIEGO

Parece que Diego Maradona no ve bien al rebaño boquense. Que Carlos Ischia no tiene uñas de guitarrero para un equipo grande como la escuadra "xeneize". Y que menos uñas le encuentra el máximo ídolo del fútbol argentino a "Homer" si el director técnico ha llegado a La Bombonera como una posible avanzadilla y preparando el retorno de Carlos Bianchi -uno de los blancos preferidos de los ataques de "el Diez"- al conjunto de la ribera.
Diego no ve bien al rebaño, y vuelve a intentar con la solución más clásica para evitar que las ovejas se descarríen: contratar a un buen pastor alemán. Maradona quiere a Bernd Schuster en el banquillo de su equipo. "El Pelusa" y "Bernardo" mantienen una intensa amistad desde que ambos jugaron juntos en el Barcelona. Cuando aún entrenaba al Getafe, y su nombre ya se mencionaba como posible sucesor de Fabio Capello en el Real Madrid, Schuster ya había recibido una oferta concreta de parte de Boca Juniors y Maradona, que por ese entonces actuaba como asesor técnico del club argentino.
Aún suponiendo que el alemán fuera cesado o despedido por la escuadra "merengue" al final de la temporada (algo que está por verse), se me hace un poco difícil imaginar al hierático entrenador germano en Boca Juniors, no porque la oferta le parezca poco interesante desde lo deportivo, sino porque desde lo económico Boca -una entidad poderosa en ese aspecto para el standard sudamericano- tendría bastante complicado el hecho de tener que competir con las sociedades europeas que estuvieran interesadas en los servicios de Schuster.
Cosas más raras se han visto y se verán en el fútbol mundial. La presencia de B.S. en la liga argentina prestigiaría al campeonato, qué duda cabe. Y atraería -aún más- la atención de los medios europeos sobre el fútbol del Cono Sur. Pero es difícil, muy difícil, por no decir imposible.
Diego Maradona, tan activo, tan omnipresente en el "Mundo Boca", tendrá que pensar en otro nombre (aunque no hay muchos que tengan los galones suficientes) para impedir que Bianchi vuelva a ocupar el trono de virrey en La Bombonera.

View blog reactions

6 comentarios

  1. Anónimo // 5:56 p. m., marzo 19, 2008  

    Zidane en Argentina para presentar la camiseta del River!!!! Orgullo millonario que los bosteros no igualan.

    Roberto, gallina de San Sebastián

  2. el hombre del futbol // 6:02 p. m., marzo 19, 2008  

    Lo de Maradona es bastante absurdo, si tan bueno es que entrene él al equipo a ver que pasa...

    ¿Veis con opciones al Fluminense para ganar la Libertadores? Yo encuentro que tiene papeletas, pero no soy un especialista en el fútbol Suramericano, como vosotros.

    Un saludo.

  3. latitudfutbol.net // 7:06 p. m., marzo 19, 2008  

    @ anónimo... Gallina autóctona de Euskadi? O gallina emigrada desde Argentina? Bienvenido al blog!

    @ el hombre del fútbol... Es un gran interrogante el que planteas. Por qué Maradona no es contratado por ningún equipo como entrenador, salvo algún paso más o menos fugaz en Mandiyú o Racing, ambos de Argentina? Oportunidades, momentos propicios para que desde Boca, la Selección Argentina (sus dos aspiraciones máximas) o algún otro equipo le ofrecieran el cargo de entrenador no han faltado. Y, sin embargo, "el Diez" se mantiene en su rol de "opinólogo" y de jugador de fútbol indoor. Será que los clubes no lo ven con capacidad, o que Maradona no ha querido asumir responsabilidades en algún momento complicado desde lo deportivo para Boca, por ejemplo? Será que esa negativa le cerró alguna puerta en el equipo de sus amores?

    Y sobre el "Flu", es uno de los equipos más en forma no solo en Brasil, sino en toda Sudamérica. Está encadenando goleadas entre el Carioca y la Libertadores, y cuenta con un "enganche" realmente fantástico, como Thiago Neves, quien estaría en la mira del A.C. Milan. Una pena que Dodó, el delantero, se lesionara, pero el Fluminense es hoy por hoy candidato serio a llegar bastante lejos en la Libertadores en mi opinión. Estaría muy bien que ganara algo, agregando un dato muy freak, porque tiene una de las camisetas más lindas del mundo.

  4. el hombre del futbol // 8:05 p. m., marzo 19, 2008  

    Soy del Fluminense por un amigo brasileño que tengo. Y la pregunta venía por que últimamente estaba viendo muy bien al "Flu" y me gustaría que me diérais vuestra opinión.

    Thiago Neves es uno de los grandes valores brasileños y está realizando unas grandes campañas, pero no me gustaría que se lo llevara el Milan, aunque sí me agradaría que se viniera pronto a Europa. Me gustaría que se adjudicara el Carioca y la Libertadores, pero esta última no la tengo tan clara que la vayamos a ganar.

    Un saludo.

  5. "Lama" // 9:23 a. m., marzo 25, 2008  

    ¿No os da la sensación que "la carrera" del Zidane no futbolista se asemeja cada día más a la de Pelé?
    Todo el día en actos que tienen que ver con el fútbol indirectamente...

    En cuanto a lo de Schuster, Boca y Diego... que quereis que os diga, Maradona ha sido muy grande en un campo pero cada día que pasa se desmonta un poco más su mística con sus excentricidades.
    ¿Sería bueno que Schuster entrenara a Boca? deportivamente no lo sé, pero coincido en que haría que en Europa la gente se fijara más en la liga argentina.


    Saludo

  6. latitudfutbol.net // 2:31 a. m., marzo 26, 2008  

    @ lama...

    Zizou es el frontman de Adidas, junto con David Beckham, a nivel mundial en el tema fútbol pese a estar retirado. Lo que a mí me llama la atención es que le hayan convencido para ir a Argentina, que no es precisamente el mercado más potente para la casa de las tres bandas. Asia, Estados Unidos o Europa son mercados mucho más rentables. No he visto en ningún sitio, sin embargo, a Zidane presentando la camiseta del Gamba Osaka, de la J-League. O quizás sí lo ha hecho, quién sabe.

    Maradona es una montaña rusa en sí mismo. Lo quieres por las mismas razones que le odias. Maradona es un estado de ánimo, al menos para el 90% de los argentinos. Te caerá más o menos espeso de acuerdo con su estado de ánimo y con el tuyo en particular. En mi pronóstico del tiempo de esta segunda quincena de Marzo mi estado es "razonablemente maradoniano". Hace un año era casi lo contrario.

    Un saludo.