COPA LIBERTADORES - SEMANA 6

Publicado por latitudfutbol.net | 2:10 p. m. | | 8 comentarios »

Acabamos de cumplir la sexta semana de competición en la Copa Libertadores de América, en la que se destacaron dos partidos por sobre los demás: la victoria del Flamengo (Brasil) sobre el Nacional (Uruguay), por 2-0, en un partido correspondiente al Grupo 4, y la victoria de Colo Colo (Chile) ante Boca por el mismo marcador, en un duelo del Grupo 3.

El martes 18 de Marzo se jugaron 3 encuentros:

Caracas 1 vs. Cruzeiro 1 (Grupo 1)

El partido se jugó en el Estadio Olímpico de la capital de Venezuela. Juan David Valencia marcó para los locales, a los 30 minutos de juego, mientras que el boliviano-brasileño Marcelo Moreno Martins logró la igualdad para el equipo de Belo Horizonte, en el minuto 55.

Con este partido ambos equipos suman 4 encuentros disputados en esta primera fase. El Cruzeiro es líder del Grupo 1, con 8 puntos, y el Caracas lo escolta, con 7 unidades. El San Lorenzo (Argentina) ha jugado tres partidos y tiene 4 unidades, mientras que el Real Potosí (Bolivia) no ha conseguido ningún punto en los tres encuentros disputados.

Estudiantes de La Plata 2 vs. Danubio 0 (Grupo 2)

El encuentro tuvo como escenario el "Estadio Único" de la capital bonaerense, y los goles del conjunto de Roberto Sensini fueron marcados por Juan Sebastián Verón (de penal, y a los 45 minutos de juego) y Leandro Desábato (en el minuto 76 de juego).

Todos los equipos que participan en el Grupo 2 ya han jugado cuatro partidos. Estudiantes es el único líder, con 7 puntos. Con 6 unidades le siguen Lanús (Argentina) y Deportivo Cuenca (Ecuador). El Danubio de Montevideo está en la última posición, con un punto.

Audax Italiano 1 vs. Atlético Nacional 0 (Grupo 7)

El partido entre el equipo chileno y el representante de Colombia se disputó en el Municipal de La Florida, en las afueras de la ciudad de Santiago. El solitario tanto de la victoria itálica fue conseguido por Fabián Orellana, en el minuto 49 de juego.

Los cuatro integrantes del Grupo 7 han jugado tres partidos. El único puntero es el Sao Paulo (Brasil), con 5 unidades. Con 4 puntos están el Sportivo Luqueño (Paraguay) y el Atlético Nacional de Medellín. El Audax, con esta primera victoria, ha conseguido sumar su primera victoria.

El miércoles 19 se disputaron otros 3 partidos:

Libertad 1 vs. Fluminense 2 (Grupo 8)

El Defensores del Chaco no fue esta vez un baluarte para los equipos paraguayos. Juan Eduardo Samudio adelantó a la escuadra gumarela a los 30 minutos del primer tiempo. El Flu le dio la vuelta al encuentro con dos goles anotados por Washington, en el minuto 41 y en el 51, respectivamente.

Las cuatro escuadras participantes del Grupo 8 han jugado ya tres encuentros. Fluminense y Liga de Quito (Ecuador) comparten la punta, con 7 unidades cada uno. Arsenal (Argentina) tiene 3 puntos y Libertad cierra la estadística al no haber ganado ninguna unidad.

San José 2 vs. Santos 1 (Grupo 6)

El duelo se jugó en uno de los estadios "condenados" por la FIFA, el Jesús Bermúdez de la ciudad boliviana de Oruro, a 3.800 metros por sobre el nivel del mar. El equipo brasileño se puso en ventaja a los 7 minutos de juego, con un gol anotado por Kléber Pereira. El conjunto santo del Altiplano ganó el encuentro gracias a los tantos de Luis David Cerruti (minuto 12) y Gerson Luis García (minuto 62).

En el Grupo 6 todos los equipos ya han jugado sus tres partidos iniciales. El Cúcuta Deportivo (Colombia) es el único líder, con 5 puntos. Le escoltan el Santos y el San José, ambos con 4 unidades cada uno. El último clasificado es el Chivas de Guadalajara, actual líder del Torneo Clausura de México, que apenas ha conseguido 3 puntos.

Flamengo 2 vs. Nacional 0 (Grupo 4)

Este auténtico derbi sudamericano se jugó -cómo no- en el Maracaná de Río de Janeiro. El delantero Marcinho fue el autor de los goles del equipo rubronegro, con anotaciones en el minuto 25 y en el minuto 66.

Flamengo es el único puntero del Grupo 4, con 7 puntos conseguidos en 4 partidos disputados. El segundo clasificado, con 6 unidades y 3 encuentros jugados, es el Cienciano (Perú). La tercera plaza es para el Nacional, que también tiene 6 puntos, pero ha jugado ya 4 partidos. El último de esta zona es el Coronel Bolognesi (Perú), con solo una unidad.

Para el jueves 20 quedaron 3 duelos finales:

Deportivo Cuenca 1 vs. Lanús 1 (Grupo 2)

Todo sucedió en el Serrano Aguilar de la ciudad ecuatoriana de Cuenca. Sebastián Salomón puso en ventaja al campeón argentino a los 8 minutos de juego, mientras que John García logró la igualdad para el conjunto local a 20 minutos de la finalización del encuentro.

Sportivo Luqueño 1 vs. Sao Paulo 1 (Grupo 7)

El partido se jugó en el Feliciano Cáceres de la ciudad de Luque. Aloísio puso en ventaja al conjunto tricolor paulista a los 60 minutos de juego. En tiempo de descuento Adriano Duarte le dio la igualdad al conjunto paraguayo.

Colo Colo 2 vs. Boca 0 (Grupo 3)

El partido con mayor rivalidad de esta semana se jugó en el Monumental de la capital chilena. Cristóbal Jorquera (a los 3 minutos) y Gustavo Biscayzacú (en el 35) decretaron la victoria del equipo cacique por sobre el conjunto entrenado por Carlos Ischua, que pìerde por 3 o 4 semanas por lesión a Juan Román Riquelme.

Los cuatro participantes de este disputadísimo Grupo ya han jugado sus tres primeros partidos. Atlas (México) y Colo Colo encabezan las posiciones, con 6 unidades cada uno. Boca tiene 4 puntos, y el Atlético Maracaibo (Venezuela) suma tan solo una unidad.

La semana próxima tenemos otros 9 encuentros:

El martes 25 de Marzo: San Lorenzo vs. Real Potosí, Atlético Maracaibo vs. Atlas, Coronel Bolognesi vs. Cienciano.

El miércoles 26 de Marzo: Liga de Quito vs. Arsenal, Universidad de San Martín (Perú) vs. América (México), y River (Argentina) vs. Universidad Católica (Chile).

El jueves 27 de Marzo: Danubio vs. Deportivo Cuenca, Boca Juniors vs. Colo Colo, y Cúcuta Deportivo vs. Chivas de Guadalajara.

View blog reactions

8 comentarios

  1. el hombre del futbol // 7:12 p. m., marzo 22, 2008  

    Impresionante el ColoColo-Boca, que es el único partido que pude ver aparte del del Fluminense, que pasó muchos apuros para ganar. Hablando del ColoColo-Boca, me parece que expulsaron a dos jugadores de Boca, cosa que no habéis mencionado.

    Un saludo.

  2. latitudfutbol.net // 8:06 p. m., marzo 22, 2008  

    Bueno... No quise abundar en más datos porque el post hubiera sido kilométrico (es muy extenso... pero qué gustazo poder incluir todos los partidos, jaja).
    En el Colo Colo vs. Boca hubo dos jugadores expulsados en el minuto 66: Lucas Barrios para el equipo chileno, y Claudio Morel Rodriguez para el conjunto argentino.
    Gracias por la observación.

    Ariel

  3. futbolbolivia // 11:11 p. m., marzo 22, 2008  

    Pero debieron ver como la hinchada de San Jose recibio a su equipo contra el Santos de Brasil.

    http://www.club-sanjose.com/2008/03/videos-del-recibimiento-y-el-gol-de.html

    No es la primera vez que un equipo brasileño llega a Oruro, en 1992 el Sao Paulo de Palinha, Rai y cafu goleo al mismo San Jose 3 - 0 en la Altura..

    Lo bueno del santos fue que llego y jugo y no dijo nada de la Altura, hasta pudo ganar el partido tu 4 mano a mano con el arquero Daniel Vaca que fue la figura del partido

    saludos

  4. Anónimo // 3:46 p. m., marzo 23, 2008  

    El post es muy intenso, pero es que hay mucha información y muchos partidos.

    Increible articulo.

    Saludos

  5. Chechu // 6:58 p. m., marzo 23, 2008  

    Santos va espabilando pese a pinchar. ¿Qué pensáis de Kleber, de Palmeiras?

  6. Anónimo // 12:31 p. m., marzo 24, 2008  

    ¡Qué bien!, me encanta esto de los resúmenes, gran novedad.

    Por cierto, muy buen programa ayer sobre la MLS, simplemente escuchándolo ya me he convertido en un experto del soccer americano jeje... Lo malo es que ahora estoy hecho polvo, voy a seguir optando por descargarlo, es que este horario del programa...

  7. el hombre del futbol // 1:44 p. m., marzo 24, 2008  

    Me pareció oir ayer en el programa que teníais un e-mail, ¿me lo podríais dar? ¿y Ariel, me podrías dar el tuyo?

  8. latitudfutbol.net // 8:27 p. m., marzo 24, 2008  

    @ chechu...

    Kléber es un gran delantero. Uno de los preferidos del entrenador Luxemburgo. Seguro que va a ser una de las estrellas del próximo Brasileirao, una competición en la que ya brilló jugando para el Sao Paulo.

    @ chus...

    Me alegro de que te gustaran tanto el resumen de la Libertadores como el especial sobre la MLS. Quedé muy conforme con ese programa. Voy a ver si lo puedo colgar en el blog, porque me parece que quedó bastante didáctico, bastante aclaratorio de cómo funciona la liga de Estados Unidos y Canadá. A propósito... Algún favorito para ganar la MLS? Yo veo a New York, Washington D.C. y Houston muy fuertes. Y hay qué ver qué propone el Galaxy esta temporada.

    @ fanático...

    Gracias por participas en nuestro blog. A todos los interesados en saber algo más del fútbol de Bolivia, les recomiendo que visiten los blogs en los que "fanático" participa. Pueden encontrar una lista de los mismos en su perfil.

    @ javier...

    el e-mail del programa es latitudfutbol@latitudfutbol.com
    El personal te lo envío por otro medio.

    Un saludo a todos