A horas de la disputa de la semifinal entre los únicos dos equipos americanos sobrevivientes en los JJ.OO. (Brasil y Argentina) podemos analizar la opinión de los integrantes de la comunidad de "Latitud Fútbol" sobre quién será el MVP de este torneo de fútbol de Beijing 2008.

28 lectores han participado de este sondeo, y 16 de ellos (el 57%) se han inclinado mayoritariamente por el jugador del F.C. Barcelona y la selección argentina Lionel Messi.

En segunda posición, aunque muy lejos del rosarino, está otro jugador de la Albiceleste, Sergio el Kun Agüero, que ha obtenido 5 votos (el 17%).

Con 2 votos (7%) cada uno, el tercer escalón de las preferencias de nuestros lectores es ocupado por el volante del Liverpool y de Argentina Javier Mascherano, y por la flamante incorporación del Milan, Ronaldinho Gaúcho.

Con una votación cada uno (3%) también clasificaron dentro del gusto de los participantes de este blog jugadores como Hendry Thomas, de la selección de Honduras; Juan Román Riquelme, de Argentina; y Alexandre Pato, de Brasil.

El resto de los futbolistas propuestos en nuestra encuesta, entre los que figuraban figuras como Diego o Thiago Neves, no recibieron ningún voto.

Viendo cómo ha evolucionado la primera ronda y los cuartos de final, hay algunos jugadores de Brasil (como Hernanes o Lucas Leiva) o de Argentina (como Ezequiel Lavezzi o Ángel Di María) que deberían haber estado entre los candidatos de este sondeo.

View blog reactions

4 comentarios

  1. Miquel // 4:03 p. m., agosto 18, 2008  

    Parece que todos los honores se los han llevado los buenos jugadores de Italia, que ya están de vuelta a casa.

    Si te digo la verdad, para mí, no ha destacado todavía ningún jugador sudamericano lo suficente para que sea el MVP, y como te digo, con la marcha de los italianos, tienen que tener un mayor protagonismo.

    En cuanto a Lavezz i De María no te preocupes, lo grande de las encuestas es saber de quien esperábamos, quien cumplió y quien nos sorprendió.


    Saludos

  2. latitudfutbol.net // 10:00 p. m., agosto 19, 2008  

    @ lama...

    La idea de la encuesta no era la de elegir al MVP de todo el torneo de fútbol de Beijing 2008, sino al MVP de los futbolistas que representaban a los países americanos.
    A mí me ha gustado mucho Nigeria y varios de sus jugadores. También Bélgica. Pero solo quería ceñirme a los países de América Latina y Estados Unidos.

    Un saludo.

  3. Anónimo // 10:32 p. m., agosto 19, 2008  

    Hola, Ariel, sobre la encuesta poco que decir, voté a Leo Messi y aunque no haya hecho nada espectacular en estos juegos para mí es el mejor jugador del mundo, ni Cristiano Ronaldo ni gaitas jaja. Como habrás notado, no me he podido pasar estos últimos días, un poco de lío, pero ya estoy "libre". He podido leer el anterior post y me ha encantado; estás hecho todo un reportero, jaja.

    Por cierto, acabo de leer (y todavía estoy flipando) en globoesporte declaraciones de Blatter diciendo que los argentinos tienen complejo de la selección brasileña. Madre mía, menudo presidente de la FIFA más lelo (siendo educado) que tenemos. Además el tío se ha lucido, demostrando que no le ha prestado la más mínima atención a los Juegos o que, sí ha visto los partidos, no se ha enterado de nada el pobre hombre. Ha dicho: "Brasil tiene la ventaja de contar con Ronaldinho" (que ahora mismo, yo personalmente, no lo veo precisamente una ventaja), "Argentina es un equipo muy compacto" (definición que ahora se ajustaría más al Brasil de Dunga), "Argentina juega muy rápido" (por lo que yo veía predominaba un juego de toque y cansino)... Y, claro, la gran perla: "los argentinos tienen complejo de Brasil". Sin comentarios. Esto me recuerda cuando le preguntaron, en la Copa América de 2007, cuál era su jugador favorito y dijo que Vágner Love jaja... Bueno, supongo que nos deleitarás con un post sobre el clásico de este mediodía, ¿no?

    Saludos.

  4. latitudfutbol.net // 12:11 a. m., agosto 20, 2008  

    @ chus...

    He disfrutado mucho el otro día en el Camp Nou. No es nada habitual que nos acrediten para eventos importantes, salvo que de por medio se encuentren equipos o selecciones americanos. No podíamos desaprovechar el paso de Boca por Barcelona y, como he dicho antes, nos lo hemos pasado muy bien.
    Blatter es un personaje con muchas aristas, por definirlo de una manera políticamente correcta. Pero es absolutamente cierto que Argentina está futbolísticamente acomplejada ante Brasil a nivel de selección. La victoria de hoy (que, por cierto, acabo de ver ya que a la hora del partido estaba trabajando) es la primera en mucho tiempo. Desde que Carlos Bilardo dejó de ser entrenador de Argentina, Brasil -en líneas generales- se le atraganta a "la Albiceleste". Muchos en Brasil creen que con la llegada de la "Generación Messi" (dentro de la cual incluyen a Agüero, Gago, Zabaleta, Lavezzi, etc.) quizás se comience a producir un cambio de ciclo, y Argentina vuelva a tener la supremacía a nivel de selecciones en Sudamérica.
    En lo personal, pongo en duda esta afirmación, porque creo que Brasil es un país riquísimo en talento y es prácticamente imposible que se produzca una "sequía" de talento que pueda vestir la camiseta de "la Canarinha".