EUROCOPA 2008: BRASIL 6 VS. ARGENTINA 1

Publicado por latitudfutbol.net | 5:11 a. m. | , , | 6 comentarios »

No, no me he vuelto loco. Pero este es el resultado de cotejar la cantidad de futbolistas nacidos en América Latina y que ahora mismo están disputando la Eurocopa defendiendo los colores de selecciones del Viejo Continente.

Brasil y Argentina son los únicos dos países "representados" en el certamen de Austria y Suiza, y el reparto de efectivos es el siguiente:

GRUPO A

Selección de Portugal: Képler Laveran Lima Ferreira, conocido por todo el mundo como Pepe. El central del Real Madrid nació en  Maceió, Brasil. Además del defensa del campeón de España el equipo luso cuenta con otro brasileño, el aún jugador del F.C. Barcelona Anderson Luis de Souza Deco, originario de Sâo Bernardo do Campo.

Selección de Turquía: El conjunto nacional otomano también tiene un brasileño entre sus filas, Mehmet Aurélio, conocido como Marco Aurélio hasta antes de adoptar la nacionalidad turca. El volante del Fenerbahce nació en Rio de Janeiro.

GRUPO B

Selección de Alemania: el equipo entrenado por Joachim Löw tiene un delantero carioca, Kevin Kurányi, atacante del Schalke 04.

Selección de Polonia: por increíble que parezca la escuadra rojiblanca cuenta entre sus efectivos con el volante Roger Guerreiro, jugador del Legia Varsovia, y nacido en Sao Paulo, Brasil.

GRUPO C

Selección de Italia: los "azzurri" alínean desde hace años al volante de la Juventus Mauro Camoranesi, nacido en la ciudad de Tandil, Argentina.

GRUPO D

Selección de España: este es fácil... Luis Aragonés ha convocada para esta Euro al centrocampista del Villarreal Marcos Senna, originario de Sao Paulo, Brasil.

View blog reactions

6 comentarios

  1. Miquel // 11:16 a. m., junio 13, 2008  

    Muy grata sorpresa la de Guerreiro, sobre todo el partido de ayer en el que dejó muchos "lujos necesarios".

    Poco que decirte de Senna, que me parece un mediocentro espectacular, tanto a la hora de "destruir" como a la hora de empezar jugadas, además de que tiene un disparo de media y lejana distancia muy bueno.

    Aurelio ha firmado una buenísima temporada sonando para equipos de la liga española (Valencia o Sevilla) pero todavía no ha destacado con Turquía

    Los demás son clásicos: Camoranesi, Kuranyi de los que poco que no sepamos se puede decir.


    Saludos

  2. Anónimo // 2:36 a. m., junio 14, 2008  

    A mi me parece bastante curioso el caso de Camoranesi. Es decir, si tiene nivel para Italia lo tiene para Argentina, no sé como acabó jugando para los azzurri. Lo veo en el puesto por ejemplo de Maxi Rodriguez, mejorando en mi opinión a éste.
    Aunque claro la apuesta le salió rentable al convertirse en campeón del mundo...

  3. latitudfutbol.net // 12:56 a. m., junio 15, 2008  

    @ lama...

    A mí también me gustó (y me sorprendió ese polaco-brasileño) que es Guerreiro.

    @ il padrino...

    Buen apunte el que haces. Pero tienes que tener en cuenta que -afortunadamente para "la albiceleste"- Argentina tiene jugando en Europa a un montón de jugadores y que podría conformar hasta tres selecciones bastantes competitivas.
    Es muy difícil jugar en la selección argentina, y quizás Camoranesi temió no ser convocado jamás, y por eso aceptó el ofrecimiento "azzurro". Hay otros ejemplos similares de jugadores argentinos en la misma situación que Camoranesi, como David Trezeguet, o Mariano Pernía.
    Un error más grueso que el de Camoranesi fue el de Deco... Yo aún no puedo entender cómo la Confederación Brasileña le dejó escapar.

  4. el hombre del futbol // 3:44 p. m., junio 15, 2008  

    Me he quedado alucinando con el título hasta que he empezado a leer, jajajaja

    Bueno, ¿que te pareció la "vinotinto"? A mí me gustó mucho, se replegaron bien, y marcaron dos auténticos golazos.

    ¿Para cuando el D.O.L.F de Fornaroli? Por cierto, me han dicho que el hermano pequeño es aún mejor...

    Un saludo Ariel.

  5. latitudfutbol.net // 7:26 p. m., junio 15, 2008  

    @ el hombre del fútbol...

    Venezuela me ha gustado. "La Vinotinto" mejora a pasos agigantados. Ya no parece Venezuela, jeje. Esto le hace bien al fútbol de Sudamérica, que todos los equipos sean cada vez más competitivos. A mí en particular me ha gustado mucho el portero Renny Vega.

    Y, tienes toda la razón. Estoy en deuda con el D.O.L.F. de Bruno Fornaroli. Intentaré ponerme al día cuanto antes.
    Del hermano de B.F. no tengo noticias, pero intentaré documentarme. Un saludo.

  6. Anónimo // 10:38 p. m., junio 23, 2008  
    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.