Publicado por latitudfutbol.net | 9:07 p. m. | , , , , | 9 comentarios »

CINCO COSAS QUE NO FUERON EN EL VERANO ARGENTINO

Humberto Suazo no fichó por Independiente: El gran delantero chileno reculó y se quedó en el Monterrey, ahora entrenado por Ricardo La Volpe. El "Rojo" de Avellaneda pasó de casi tener una dupla delantera de ensueño, conformada por el tándem Germán Denis - Humberto Suazo, a estar a punto de tener que quedarse "con lo puesto", ya que el goleador argentino sigue estando en la mira de varias entidades europeas, aún en estas últimas horas de apertura del libro de pases en Europa.

En Boca no estalló ninguna bomba: El cóctel propuesto por la novel gestión de Pedro Pompilio al mando de un club como Boca a principios de Enero era -en teoría- absolutamente explosivo: Juan Román Riquelme vetó a casi todos los nombres que sonaban como posibles reemplazantes del entrenador Miguel Angel Russo y dijo que a la mayoría de sus compañeros les faltaba "hambre futbolístico"; Lucas Castromán, un volante ofensivo que se fue del América y de Vélez envuelto en varios escándalos de indisciplina, llegó a Casa Amarilla y encendió todas las alarmas de sus nuevos compañeros; Martín Palermo reclamó para sí el liderazgo y el reconocimiento de sus compañeros como referente del vestuario "xeneize" (su enfrentamiento con Riquelme en temporadas anteriores fue notorio); Diego Maradona se alejó de su cargo "ad honorem" de Director Deportivo de Boca, enojado por la designación de Carlos Ischia como entrenador del equipo; y el ex presidente Mauricio Macri dijo que la repatriación de Riquelme había sido una operación "arriesgada" y que él jamás se hubiera desprendido en este momento de Ever Banega.
Tras no haber podido ganar el Mundial de Clubes en Japón cualquiera de estos elementos podrían haber desatado una auténtica guerra intestina en el seno de la plantilla de Boca. Sin embargo, nada de esto pasó, y la victoria del sábado pasado ante River parece haber transformado al equipo en una auténtica piña.

El 3-3-3-1 de Simeone no ha aparecido: Quizás el error de "el Cholo" fue el hecho de haber anunciado públicamente este nuevo dibujo táctico para River. En todos los partidos anteriores el clásico ante Boca este esquema brilló por su ausencia. En los diez primeros minutos del derbi jugado en Mar del Plata, el 3-3-3-1 brilló en los pies de los cuatro atacantes "millonarios". Pero solo fueron diez minutos. El dibujo que tiene en la cabeza Simeone requiere que todos sus jugadores, sobre todo los que ocupan las bandas, estén al máximo de su capacidad física. Hasta ahora, River está en deuda en ese aspecto.

San Lorenzo amenazó con montar una galaxia nostálgica y millonaria: Ramón Díaz se esfuerza, con el dinero del presentador de televisión Marcelo Tinelli y de un fondo de inversión, estaba dispuesto hace un mes a repatriar a varias ex glorias de River -su equipo de toda la vida- también pretendidos por el club del barrio de Núñez. Primero fue Diego Placente, que sí llegó desde el Celta de Vigo, y que demostró un sorprendente buen nivel en los primeros duelos estivales. Luego fue Marcelo Gallardo, que no era tenido en cuenta por el entrenador del PSG Paul Le Guen, y que fue tentado por San Lorenzo y River para regresar a Argentina, y por el DC United de los Estados Unidos. "El Muñeco", poseedor de un pie finísimo, decidió llevarse su fútbol a la MLS. Y el último capítulo de este culebrón tiene por protagonista a Andrés D´Alessandro: el jugador parecía tener las puertas abiertas para irse del Zaragoza, y River y San Lorenzo mostraron su interés. River -sin dinero- quería una cesión, algo que fue rechazado por el equipo "maño". San Lorenzo aportó casi 3 millones de euros para quedarse con el 70% de la ficha de "el Cabezón" y todo estaba casi hecho, pero ahora el equipo español, a un par de horas para el cierre del libro de pases, pide un millón de euros más. De momento, y en palabras del manager del jugador, Gustavo Mascardi, las negociaciones "están trabadas".

Racing prometía no volver a repetir errores: Pero, lamentablemente, como ya es costumbre en Argentina, "la Academia" vuelve a ser noticia en signo negativo. Jugadores a los que se les adeuda mucho dinero y que deciden abandonar el club sin más, un entrenador que tiene preparada su carta de renuncia y que puede presentarla en cualquier momento, y una empresa que gerencia el fútbol profesional de Racing que busca vender o traspasar el auténtico clavo ardiendo que es el equipo celeste y blanco que esta temporada, por si fuera poco, está complicado con el promedio del descenso y deberá batallar para no perder la categoría.

View blog reactions

9 comentarios

  1. "Lama" // 10:22 p. m., enero 31, 2008  

    Soy seguidor del Rojo, pero no concibo un Clausura o un Apertura sin el gusto de ganar a la Academia.
    Preocupante lo suyo. La gente que se atreve a meterse por medio (doy por hecho de que tiene dinero) sale de allí despavorida. Lejos quedan los tiempos del "Piojo" o del "Mago" Capria.

    Lo del 3-3-3-1 de River... pues ya vi el experimento hace uno años con Toshack en el Depor, y le duró dos telediarios y tuvo que volver al 4-4-2.
    Con la larga lista de enganches que ha tenido a lo largo de su historia renuncia al rombo me parece una falta de respeto.

    Boca hecha de menos la mano de Macri. Un patriarca que ponga orden en la familia xeneize. Román rechaza entrenadores, Maradona se desentiende (el Diez es una de mis debilidades, pero desde que colgó las botas no ha funcionado ni como entrenador, ni como miembro de una ejecutiva, ni tan si quiera como comentarista -un día te explicare mi teoría sobre los grandes jugadores, malos entrenadores-), un nuevo presidente que parece un yerno en casa de suegro... No sé parece la 13 Rue del Percebe.
    Por cierto, espero tu comentario sobre "el gol del murciélago" del Palermo.

    Y mi Rojo, pues no pudo ser, de poder tener una delantera de nivel a depender de un único talento. ¿Crees que Ustari salió muy pronto?

    En fin, no me alargo más que estoy escuchando al Barça por medio de tus compañeros.


    Saludos

  2. Marco // 4:56 p. m., febrero 02, 2008  

    Una buena novelista por estas tierras es la de D´alessandro entrre River y San Lorenzo.

    Saludos de Buenos Aires.

  3. Anónimo // 6:04 p. m., febrero 02, 2008  

    ¡Anda! Hacía tiempo que no entraba y me ha sorprendido el nuevo formato del blog, me gusta. También muy buenos los enlaces nuevos que habéis añadido, me alegro de que sigais currándoos el blog.

    Perdón por no opinar sobre el post, pero es que me ha sorprendido todo esto.

  4. latitudfutbol.net // 7:58 p. m., febrero 02, 2008  

    @ Lama...

    Sería una pena que Racing perdiera la categoría, es cierto.
    El 3-3-3-1 parece haber dejado de existir por muerte natural: esta noche River jugará con un 4-2-2-2.
    Mauricio Macri ha dejado una marca en el fútbol argentino muy difícil de borrar, coincido contigo.
    Independiente, parece, no quedará tan desmantelado, salvo que aparezca alguna oferta-bomba desde México.

    @ Calígula...

    Es curioso, en España no le está prestando tanta atención a la venta de D´Alessandro. Es un jugador que ha tenido bastante exposición mediática últimamente.

    @ chus...

    Gracias. Nos merecíamos todos un lavado de cara bloguístico. Opina, hombre... opina.

    Un saludo. Ariel.

  5. "Lama" // 2:11 p. m., febrero 03, 2008  

    @ Ariel

    Cuando dices 4-2-2-2 ¿te refieres a una especie de "cuadrado mágico"? No concibo el fútbol sin bandas...

    Lo de D'Alessandro, pues cierto, aquí no se le ha dado el bombo que he leído (y os he escuchado) que se le está dando allá. Puede que sea porque en Europa nos esperábamos una explosión futbolística y nos hemos quedado con la de su carácter.


    Saludos

  6. Pako Botella // 12:15 a. m., febrero 04, 2008  

    Dalessandro no ha demostrado en ningun momento en Europa lo que apuntaba en Argentina.Les pasa a muchos jugadores,quiza porque salen demasiado jovenes,o por su caracter(en este caso,las dos cosas).Un saludo!

  7. Rubén Uría // 5:55 p. m., febrero 04, 2008  

    Hola a todos. Por si os interesa, os comunico que ya está disponible el Ranking de Blogs de Enero 2008. Un abrazo.

  8. latitudfutbol.net // 11:39 p. m., febrero 04, 2008  

    @ lama...

    Pues el 4-2-2-2 le ha dado buen resultado a Simeone. De todos modos, ha sido un 4-4-2 "disfrazado" de un dibujo más alternativo.
    River jugó bien y utilizó las bandas. En especial la izquierda, con una soberbia actuación del chileno Alexis Sánchez.

    @ pako botella...

    D´Alessandro prometía mucho y se ha quedado en bastante poco. Mucho talento y mucho desorden anímico. Todo en partes igualmente proporcionales.
    Es curioso, pero quizás solo un entrenador argentino, de caracter fuerte, y absolutamente talentoso a la hora de motivar a sus jugadores como es Ramón Díaz pueda hacer revivir a "el Cabezón" que nos maravilló a todos con "la Boba" y otras virguerías que fueron marca de la casa en su mejor momento como jugador de River.

  9. Anónimo // 12:57 a. m., febrero 11, 2008  

    Buen comienzo del Cholo con River a ver si el equipo coge confianza y nos hacemos con el clausura.Siento la derrota de San Lorenzo,Miguel D`Alascio parece que los de Ramòn Dìaz no han comenzado bien,por contra tanto Vèlez como Arsenal si han ganado para alegrìa de Ariel y Xavi.SALUDOS TITO