TRES PAÍSES SUDAMERICANOS DEFINEN EN LAS PRÓXIMAS HORAS EL GANADOR DE SUS TORNEOS

A modo de recordatorio, aquí tenéis una "hoja de ruta" de tres finales de liga en América Latina:

En Chile, éste fin de semana sabremos los nombres de los finalistas del Torneo Clausura:

- Esta tarde, el Audax Italiano recibe en su estadio a Universidad de Concepción (en la primera semifinal, Audax se impuso a domicilio por 2-3).
- Y mañana, Universidad de Chile y Colo Colo reeditarán el clásico más importante de ese país, en busca de un billete a la final. (en el encuentro de ida, Colo Colo venció por 2-0).

Mañana se juega la primera final del Torneo Finalización de Colombia, con un habitual participante de las instancias importantes del fútbol de ese país, como el Atlético Nacional de Medellín, y un equipo que se estrena de manera absoluta en compromisos de ésta magnitud: La Equidad.

Ambos conjuntos llegan a ésta final tras ganar sus respectivos cuadrangulares finales, que finalizaron éste semana.
El primer partido se juega en el Estadio Metropolitano de Techo, en Bogotá, mañana por la tarde.
La revancha se jugará el miércoles, en el Atanasio Girardot de Medellín.

Y tenemos un apasionante final de Torneo Clausura en Perú, donde mañana se juega la última jornada, y en la que cuatro equipos tienen posibilidades de ser el campeón.

Con tres puntos en juego, Coronel Bolognesi tiene 33 unidades, Universitario 32, y el Cienciano y el Alianza Lima 31 puntos cada uno.

View blog reactions

9 comentarios

  1. Anónimo // 5:25 p. m., diciembre 15, 2007  

    Ariel, ¿sabes si la final de la liga colombiana, que comentas en el artículo, se podrá ver por Caracol TV, esa cadena colombiana que se puede ver por Digital+?

  2. latitudfutbol.net // 6:00 p. m., diciembre 15, 2007  

    @ Chus...

    Hasta donde yo se, Caracol TV Internacional no tiene los derechos de la liga colombiana. De hecho, las jornadas regulares no se pueden ver por la cadena.
    No sé si -a modo de excepción, por ser la final- mañana nos regalarán la sorpresa de incluir en su programación la final entre La Equidad y el Atlético Nacional.
    Acabo de consultar la web de Digital +, y -por la información que allí aparece- no darán el partido.
    Yo lo que voy a hacer es -sobre la hora del encuentro- es mirar si Caracol pasa ésta final. Y si no, lo que haré es escucharlo a través de internet por la radio. Te recomiendo dos emisoras: www.caracol.com.co y www.rcn.com.co (aquí selecciona la opción "cadena básica"... Si el narrador es Paché Andrade, te divertirás bastante).

    Un abrazo.

    Ariel.

  3. Anónimo // 7:16 p. m., diciembre 15, 2007  

    Lo primero, muchas gracias por la información, Ariel. Buscando por Internet parece ser que el canal que dará el partido es Canal RCN (no sé si se puede ver desde aquí), que tiene los derechos de la liga colombiana. Pero, por si las moscas, pondré Caracol TV sobre las 23:25 h. (que es la hora a la que comienza, ¿no?), y si confirmamos que no lo dan, lo escucharé por la radio, qué remedio.

  4. latitudfutbol.net // 7:23 p. m., diciembre 15, 2007  

    Canal RCN es justamente la competencia de Caracol. O sea que creo que no tendremos suerte... Tendrá que ser la radio entonces.

    Ariel

  5. Anónimo // 7:31 p. m., diciembre 15, 2007  

    Pues he seguido buscando y TV Colombia (según me he enterado es una plataforma cuyos "contenidos aúnan lo más selecto de los canales nacionales colombianos RCN Televisión y CityTV") lo va a dar en directo, también pone que "se puede captar en digital libre a través del satélite Eutelsat-Hot Bird, en la frecuencia 11.304 GHz, polaridad horizontal, SR 27500, FEC 3/4, así como por el satélite Eutelsat W3A, frecuencia 11.345 GHz, polaridad horizontal, SR 27500, FEC 3/4". Y que en España está presente en alguna plataforma por cable, no sé si es verdad ni en cuál/es estará. No sé si sabías esto, ni si nos podrá ser útil, yo voy a continuar buscando...

  6. Anónimo // 7:48 p. m., diciembre 15, 2007  

    Más cosas: al menos dos plataformas españolas de pago que yo sepa (Ono e Imagenio) tienen entre sus canales TV Colombia, así que quienes estén abonados a una de estas dos podrán ver el partido.

  7. latitudfutbol.net // 8:01 p. m., diciembre 15, 2007  

    @ chus...

    Pues ya sabéis dónde poder mirar éste partido. Gracias, chus.

    Ariel.

  8. Anónimo // 2:01 a. m., diciembre 17, 2007  

    Hola, al final del programa habéis hablado de centrales mejicanos.
    El otro día me hablaron de Patricio Araújo y me lo pintaron muy bien ¿Qué me podéis decir de él?

    Además todo el mundo habla muy bien de la generación de Giovani Dos Santos, Carlos Vela, Memo Ochoa etc. ¿Hay algún jugador mexicano de esa edad que sea desconocido para el gran público y que os guste especialmente?

    Gracias

    Salu2

  9. latitudfutbol.net // 11:16 p. m., diciembre 18, 2007  

    @ anto...

    Patricio Araujo tiene toda la pinta de ser uno de los puntales de la selección mexicana de los próximos años. Fue el capitán del equipo nacional azteca campeón en el Mundial Sub 17 de Perú, en 2005.
    Es una de la grandes esperanzas de su equipo, el Chivas de Guadalajara.

    Y sobre jugadores mexicanos "exportables", me quedo con dos integrantes de "el rebaño sagrado". No son jóvenes como Giovani, pero sí son muy buenos: los atacantes Omar Bravo y Alberto "el Venado" Medina.

    Ariel.