Publicado por latitudfutbol.net | 5:45 p. m. | , , , | 3 comentarios »

EL MEJOR JUGADOR DEL CONTINENTE AMERICANO

Año tras año, el prestigioso periódico uruguayo "El País" publica una encuesta en la cual se elige al mejor futbolista latinoamericano de cada año natural (de Enero a Diciembre).
El resultado final de la votación de esta temporada, de la cual participan expertos de todo el continente, será dada a conocer el domingo 30 de diciembre.
Según ha explicado esta semana Raúl Tavani, coordinador de la encuesta de “El País”, hay algunos jugadores que mantienen una lucha “voto a voto” para quedarse con el primer lugar. Tavani mencionó entre los más votados hasta el momento al defensa argentino Hugo Ibarra (Boca), al portero mexicano Guillermo Ochoa (América), al defensa paraguayo Claudio Morel Rodríguez (Boca) y al atacante guaraní Salvador Cabañas (América).
En un segundo plano de votaciones Tavani mencionó a los volantes argentinos Ever Banega (Boca) y Fernando Belluschi (River), además del portero brasileño Rogerio Ceni (Sao Paulo) y el atacante colombiano Radamel Falcao García (River).
La encuesta se realiza en base al voto de jefes, encargados y especialistas de páginas deportivas de diarios, revistas y agencias de noticias de América.El ganador de la encuesta ocupará el cetro de Rey del Fútbol de América que en la última edición obtuvo el chileno Matías Fernández, por entonces jugador del Colo Colo, aunque ya tenía pie y medio en el Villarreal.


Si yo pudiera votar, me quedaría con "Memo" Ochoa como mejor jugador del continente americano. Ha hecho una muy buena Copa América, y sus actuaciones han marcado siempre la diferencia en favor de su equipo, "las Águilas", tanto en la liga mexicana como en la Copa Sudamericana. Si Ochoa no hubiese estado bajo los tres palos la temporada del conjunto de Coapa hubiese sido definitivamente ruinosa.

Y como jugador latinoamericano que juega en Europa, me quedo con Robinho. Ha ganado una liga con el Real Madrid, y ha sido la figura de Brasil en la Copa América. Da la sensación de que el ex jugador del Santos ha cogido la confianza suficiente y se ve capaz de reeditar en nuestro país los altísimos momentos de fútbol que protagonizó durante varias temporadas en el gramado de Vila Belmiro.

Los resultados de la encuesta de "El Pais" podrán ser consultados el próximo domingo a través de la web www.elpais.com.uy

Un saludo.

Ariel

View blog reactions

3 comentarios

  1. Anónimo // 8:38 p. m., diciembre 28, 2007  

    Interesante, pero ¿qué importancia tiene ese premio en toda Latinoamérica? ¿Es del estilo Balón de Oro (con relevancia en todo el continente europeo), o posee menos impacto?

  2. latitudfutbol.net // 9:03 p. m., diciembre 28, 2007  

    Si tenemos que buscar un equivalente europeo, es el Balón de Oro de Sudamérica.
    Las grandes cadenas de TV especializadas en deportes, como ESPN o Fox Sports tienen premiaciones similares, pero la más seria y tradicional es la de "El País" de Montevideo.

    Ariel.

  3. Anónimo // 8:20 p. m., diciembre 31, 2007  

    Al final se lo llevó Cabañas. Premio merecido para el paraguayo que ha firmado un año magnífico.
    Por cierto, Feliz Año, Ariel, y a ver si el próximo nos depara emociones fuertes en lo que respecta al fútbol sudamericano.